Preguntas frecuentes (FAQ) para las entidades financieras aliadas de Finaxion:

¿El software y/o licencia ¿tiene(n) algún costo para la entidad financiera?

Finaxion no es un software, es una plataforma basada en la web, por lo tanto la entidad financiera no paga por una licencia.


¿Qué cobros se hacen a la entidad financiera? ¿Y al cliente?

La entidad financiera paga una comisión por operación de crédito desembolsado de acuerdo a la línea de financiación escogida por el cliente. Para el solicitante de crédito el servicio de Finaxion es totalmente gratuito.


¿Qué proceso o actividad debe realizar la entidad financiera para gestionar créditos originados en la plataforma FINAXION?

Un asesor de la entidad financiera tendrá acceso a la plataforma, y previa notificación de asignación del prospecto, le permite revisar el perfil del cliente, y en caso de viabilidad enviar una oferta con las condiciones de financiación del crédito.

Una vez el cliente elige, se solicita enviar o digitalizar los documentos que soportan la operación y se procede a radicar la solicitud para su proceso de crédito con la entidad.

Cuando se aprueba la solicitud, se notifica al cliente por medio de la plataforma, para continuar con la formalización del crédito y terminar con el desembolso.


¿Finaxion pone a competir a las entidades financieras?

No, Finaxion no subasta los créditos. La plataforma es un canal de oportunidades tanto para las personas solicitantes como para las entidades financieras. Además, Finaxion en ningún caso decide por ninguna oferta, es el cliente o solicitante quien escoge la mejor opción que satisfaga sus necesidades de crédito.


¿Quién asume el costo de las consultas a las centrales de riesgo?

Finaxion asume el costo de consulta a las centrales de riesgo si el cliente hace la solicitud directamente desde la plataforma en Internet. Si la solicitud se hace en el establecimiento de comercio, el costo del estudio lo asume el establecimiento directamente.




ENTIDADES FINANCIERAS

De acuerdo a tu perfil crediticio, encontraremos el crédito que mejor se adapta a tus características en los siguientes bancos:

Encuentra tu crédito en internet