Preguntas frecuentes (FAQ) para los establecimientos de comercio aliados de Finaxion:

¿El software tiene algún costo?, ¿Se debe pagar alguna licencia?

No es un software, es una plataforma 100% web. No se debe pagar una licencia.


¿Quién paga el servicio? ¿El establecimiento de comercio o los clientes?

Es el establecimiento de comercio quien paga por cada operación de estudio de opciones de financiación para cada cliente. En cambio, para el solicitante del crédito, el proceso es totalmente gratuito.


¿Qué condiciones técnicas debe tener el establecimiento de comercio para hacer uso de la plataforma Finaxion?

Finaxion es 100% una plataforma web, por lo que sólo se debe contar con un computador o una tablet con conexión a Internet.


¿Qué proceso debo realizar como establecimiento de comercio para solicitar créditos para mis clientes por medio de la plataforma Finaxion?

Un funcionario o vendedor del establecimiento de comercio debe ingresar a la plataforma, la cual solicitará unos datos personales básicos con el propósito de analizar la viabilidad financiera del cliente. Una vez superado el estudio de financiación, se deberá diligenciar (en compañía del cliente) un formulario de solicitud de crédito online, en el cual se le pedirán datos sobre lugar de residencia y aspectos financieros, con el fin de poder enviar la solicitud a las entidades financieras elegidas por el cliente.


¿Cuál es la responsabilidad de la plataforma Finaxion con respecto a la información suministrada en el punto de venta por parte del cliente?

La herramienta es un medio para acercar tecnológica y eficientemente a los usuarios de los servicios financieros y a los proveedores de los mismos. Por este motivo Finaxion no es responsable por la información suministrada por el cliente.


¿Qué beneficio obtiene mi establecimiento de comercio o mis clientes al utilizar FINAXION como medio de pago, comparado con usar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito generan costos adicionales ya que se pagan cuotas de manejo por parte de los clientes. Es importante tener en cuenta también que los bancos hacen deducciones por cada transacción que el establecimiento realiza por este medio de pago. Con Finaxion el crédito sólo genera intereses a tasas moderadas, si se compara con las tasa de las tarjetas de crédito.




ENTIDADES FINANCIERAS

De acuerdo a tu perfil crediticio, encontraremos el crédito que mejor se adapta a tus características en los siguientes bancos:

Encuentra tu crédito en internet